El equipo del Proyecto Life Waldrapp Ibis Eremita de Austria visita el Zoo de Jerez

15/02/23 +Jerez masjerez.com

El equipo técnico del Proyecto Life Waldrapp, de Austria, ha realizado una visita técnica a Andalucía para mejorar y ampliar la colaboración entre ambos proyectos de reintroducción del ibis eremita en Europa. Además durante esta visita se ha localizado y capturado un ejemplar que voló hasta Málaga. Este ejemplar ha sido llevado a Vejer donde se ha encontrado con los ibis del proyecto español que allí viven.

Asimismo, estos han mantenido una reunión técnica, en el Zoobotánico de Jerez, con el equipo del Proyecto Reintroducción del Ibis Eremitas en Andalucía, que ha tenido como objetivo sentar las bases de un futuro proyecto de conexión de ambas poblaciones Europeas de ibis eremitas.

El comportamiento de una de las aves del Proyecto Centroeuropeo, llamada Ingrid, que voló hasta Cártama, (Málaga) ha llevado a analizar este movimiento dispersivo con la ayuda del emisor GPS que porta la misma. El Waldrappteam ha propuesto llevar a cabo una experiencia de conectar ambas poblaciones europeas (la de Centroeuropa, migradora y la de Cádiz, sedentaria) mediante el uso de ultraligeros y padres adoptivos.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez