El ERE de Holcim pretende acabar con más del 70% de la plantilla

28/01/21 +Jerez R. M.

La compañía Lafarge Holcim, propietaria de la fábrica de cemento de Jerez, ha presentado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 59 de sus 83 trabajadores. Esto supone desprenderse de más de un 71% de sus empleados en la factoría, que pasará a ser una estación de molienda "desde donde se continuaría atendiendo al mercado de la región", como ya adelantamos en masjerez.

De este modo, Holcim pretende quedarse únicamente con una plantilla de 24 personas en la ciudad e indemnizar al resto el mínimo que establece la Ley (20 días por año trabajado), un extremo que ha sido frontalmente rechazado por el comité de empresa en la mesa negociadora que se viene llevando a cabo en Sevilla. Para el próximo jueves hay convocada una nueva reunión del mismo, según ha podido saber este medio.

Cabe decir que hay unos 250 trabajadores más afectados de manera indirecta, pues son más de 330 los empleos en total que generaba Holcim en su conjunto. Ahora alegan en la compañía problemas de "de producción y organizativos". Los operarios de la cementera mantienen a diario protestas en la puerta de la fábrica.

Desde el Ayuntamiento de Jerez han prometido que "buscarán alternativas" para los afectados por el ERE de Holcim. El Gobierno local del PSOE de Mamen Sánchez ha pedido en estos días "defender el empleo y aprovechar las oportunidades de negocio que nos brindan nuevos aprovechamientos y procesos apostando por un desarrollo industrial más eficente y sostenible", comprometiéndose a "hacer todos los esfuerzos a su alcance para defender el mantenimiento del empleo y el máximo aprovechamiento de unas infraestructuras y equipamientos de gran valor para la generación de negocio".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez