El primer concierto de 'Jerez le canta al mundo' ha cosechado un importante éxito. Durante algo más de una hora, Bernardo Parrilla, Paco Cepero y Jesús Méndez lograron en la tarde de ayer que más de 260 entradas se vendiesen para dicho espectáculo online promovido por la agrupación local del Partido Popular.
El portavoz del PP de Jerez, Antonio Saldaña, ha mostrado su gran satisfacción tras la acogida lograda por esta iniciativa solidaria, que a un precio de 5 euros cada entrada digital ha conseguido una recaudación que beneficiará a Cáritas de manera directa con alrededor de 1.000 euros. Personas de diferentes puntos del mundo se conectaron a la emisión del concierto en 'streaming', registrándose visitas desde Nueva York, California, Argentina, Bilbao, Madrid o Barcelona, además de Jerez y localidades más cercanas.
Esta ayuda novedosa a través de la solidaridad del mundo del flamenco (cuyos artistas han visto suspendidas sus actuaciones y, por tanto, han mermado sus ingresos), pretende convertirse en una herramienta que perdure en el tiempo para ofrecer, además de actuaciones, cursos de formación y clases a través de Internet.
Saldaña ha destacado que "el PP sigue poniendo a disposición de Jerez y los jerezanos iniciativas y propuestas que nos permitan salir cuanto antes de la grave crisis sanitaria, social y económica del COVID-19".