El estadio de fútbol de Guadalcacín acogerá el 23 de diciembre el I Memorial Solidario Jerónimo Osorio

15/12/23 +Jerez masjerez.com

El estadio de fútbol de Guadalcacín acogerá el próximo 23 de diciembre, víspera de Nochebuena, el I Memorial Solidario Jerónimo Osorio, en homenaje a este conocido vecino fallecido el pasado año.

El salón de plenos del Ayuntamiento de la entidad local ha acogido esta mañana la presentación de este evento que ha contado con la presencia del alcalde de Guadalcacín, Salvador Ruiz García, el delegado de Deportes de la ELA, Diego Galiano, Roque Caballero y Salvador Lirio por parte del Guadalcacín C.D.  y Jerónimo Osorio hijo.

Precisamente el alcalde, Salvador Ruiz, ha destacado la iniciativa asegurando que "la Navidad es un muy buen momento para realizar esta iniciativa, por la gran vinculación que tenía Jeromín con los Reyes Magos, así que desde donde está sigue ayudando a sus Majestades"; en referencia a que la entrada, benéfica, será a beneficio de la Cabalgata de la ELA. 

Por su parte, el presidente del CD Guadalcacín, Salvador Lirio, ha asegurado que "a través de la celebración de este Memorial se unen dos de las grandes pasiones que tenía Jeromín, el fútbol y las causas solidarias, como los Reyes Magos, así que nos sentimos muy orgullosos de su celebración".

Finalmente, Jerónimo Osorio hijo ha dado la enhorabuena a los organizadores por la iniciativa y ha explicado que "se trata de un evento que ya llevaba un tiempo gestándose, con ese objetivo solidario" y ha querido también animar a la gente a que participe. 

El Memorial contará con la participación de un total de ocho clubes, además del propio Guadalcacín CD como organizador. Junto a él estarán  la UD La Jerezana, el Xerez Club Deportivo SAD, el CF Sherry Atlético, el ADI CF, la AD Pueblo Nuevo, el CF Liberación, el Xerez DFC y la EF Paquete UD.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez