El estrella Michelin Juanlu Fernández presidirá el jurado en la Feria de la Tapa de Guadalcacín

29/05/19 +Jerez R. M.

Guadalcacín celebrará este año la octava edición de su Feria de la Tapa entre los días 30 de mayo y 2 de junio. Ocho años consecutivos y ocho establecimientos que concurrirán en el certamen para alzarse con la mejor tapa, con dos propuestas en cada caso.

Clásicas algunas, como la carrillada ibérica al oloroso o el flamenquín, o más vanguardistas, como el turbante de pollo con salsa de avellana o el bacalao shaolí. Además, en el presente curso la feria contará con la presencia de Juanlu Fernández, propietario del restaurante 'Lú, Cocina y Alma',  primera estrella michelín de Jerez, en calidad de presidente del jurado.

La Feria de la Tapa, una cita consolidada en el calendario de la entidad local, contará con un doble programa; el gastronómico, por un lado, y el de actividades de animación, que comenzará la tarde-noche del jueves con la ya clásica caracolá de apertura a partir de las 20.00 horas. A ella le seguirá un flashmob de la escuela de baile de Almudena Marín. La novedad principal de esta edición estará en el acto de entrega a los ganadores, que tendrá lugar la noche del viernes, a las 21 horas, presidido por Juanlu Fernández. Un acto al que seguirán las actuaciones y la animación con la actuación de la escuela de baile de Almudena Marín y del grupo “Los Viandantes” a partir de las 23 horas.

El sábado, las actividades infantiles comenzarán a las 12.30 horas con la magia de Cuadrado Mágico y, después, a la tardenoche, espectáculo a cargo del grupo de baile de Isabel Muñoz. La actuación de “El Popo” está prevista para las 23.00 horas.

Finalmente, el domingo, a las 13.00 horas se producirá la actuación de teatro infantil La Bella y la Bestia, y a las 20.30 horas la actuación de baile de la escuela de Ana María Sampalo. Además, durante todo el fin de semana habrá castillos hinchables y animación con disck-jockey.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez