El Festival de Cine de Jerez 'Con Acento' arranca este jueves en Villapanés con un encuentro con el director Paco Cabezas e intérpretes jerezanos

15/11/23 +Jerez masjerez.com

El Festival de Cine de Jerez 'Con Acento' se inaugura este jueves, día 16 de noviembre, a las 18:00 horas en el Palacio de Villapanés con la presencia de intérpretes jerezanos y el director Paco Cabezas.

El Certamen se abre con la sección 'Un vino con', en la que María Espejo, actriz y directora de la Escuela de Artes y Cine María Espejo, entrevistará al director, productor y guionista de cine sevillano Paco Cabezas, que ha dirigido episodios de series internacionales como 'Penny Dreadful', 'The Umbrella Academy' o 'The Strain', entre otras, además de películas como 'Adiós' y series españolas como 'La Novia Gitana' y 'La Red Púrpura'.

La velada de cine se completará con entrevistas al actor jerezano Mauricio Morales, conocido por sus papeles en 'Adiós' (2019), 'Mar de plástico' (2015) y candidato al Goya a Mejor Actor Protagonista por el largometraje 'Licantropía'.

La actriz gaditana con arraigo en Jerez, Irka Lugo, y el joven jerezano Sasha Cócola participarán también en esta ronda de entrevistas. Irka Lugo se estrena como actriz de reparto en El Amor de Andrea, de Manuel Martin Cuenca, en pantallas el próximo 24 de noviembre, y es también candidata a los Goya como mejor actriz de reparto. Sasha Cócola, tras hacer papeles de reparto en series como Los hombres de Paco hace su primer rol protagonista en la serie 'Romancero', actualmente en Amazon Prime.

La sección 'Un vino con' nace con el objetivo de recibir a "grandes cineastas para que puedan hablar de su experiencia a través de una charla en abierto, destinada a oyentes interesados en adentrarse en el mundo del cine formándose a través de unas charlas gratuitas realizadas por profesionales en activo para saber cómo se encuentra el mundo audiovisual en estos momentos", recoge la página web del festival, www.festivaldecineconacento.com.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez