El Festival de Cine de Jerez 'Con Acento' continúa el viernes en Villapanés con el actor José Manuel Poga y la directora de casting Marichu Sanz

16/11/23 +Jerez masjerez.com

El Festival de Cine de Jerez 'Con Acento' continúa este viernes, día 17 de noviembre, en el Palacio de Villapanés, donde a partir de las 18:30 horas, el actor jerezano José Manuel Poga y la directora de casting andaluza, Marichu Sanz departirán, con la actriz María Espejo como moderadora, sobre su experiencia en el ámbito audiovisual.

Este encuentro se encuadra dentro de la sección 'Un vino con', cuyo objetivo es recibir a "grandes cineastas para que puedan hablar de su experiencia a través de una charla en abierto, destinada a oyentes interesados en adentrarse en el mundo del cine formándose a través de unas charlas gratuitas realizadas por profesionales en activo para saber cómo se encuentra el mundo audiovisual en estos momentos", recoge la página web del festival www.festivaldecineconacento.com.

Marichu Sanz es la única directora de casting con sede en Andalucía y que inicia su carrera como especialista en casting de cine andaluz, pasando pronto a trabajar a nivel nacional e internacional. Su empresa cuenta con una multiplataforma de casting y base actoral que facilita el proceso de casting tanto online como de manera presencial, según se informa en su página web.

Es miembro fundador de APDICE (Asociación Profesional de Directores de Casting de España), miembro de la Academia de Cine de España, Academia de Cine de Andalucía, de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales) y de AAMMA (Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales).

Por su parte, José Manuel Rivera, conocido por su nombre artístico José Manuel Poga, es un actor jerezano que inició su carrera en el mundo del espectáculo en Jerez, haciendo de cómico y payaso y apareciendo en diversos cortometrajes. Su primera aparición en la televisión nacional fue interpretando a un policía en un episodio de la serie 'La que se avecina' en 2007.

Su primera participación en una superproducción fue en la película 'El Niño'. En la televisión interpretó a El Estepeño en 'Víctor Ros', a Tobías en 'Fugitiva' y a Alfonso en 'Gigantes'. También apareció puntualmente en 'La peste' y en 'El Ministerio del Tiempo'.

En los últimos años ha destacado por su participación en las series 'La casa de papel', 'Sky Rojo', 'Tú también lo harías' y 'El cuerpo en llamas'.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez