El Festival de Cine de Jerez 'Con Acento' finaliza este domingo con un documental sobre los hermanos Álvarez Quintero y un encuentro con el público

18/11/23 +Jerez masjerez.com

El Festival de Cine de Jerez 'Con Acento' finaliza este domingo, día 19 de noviembre, a las 18:00 horas con una velada cinematográfica en los Museos de la Atalaya en la que se proyectará el documental 'Sembrando sueños'. Este trabajo está dirigido por el cineasta andaluz Alfonso Sánchez y muestra el legado, desde una óptica contemporánea, de los dramaturgos sevillanos Serafín y Joaquín Álvarez Quintero, popularmente conocidos como los hermanos Álvarez Quintero.

El documental coincide con la terminación del 150 aniversario del nacimiento de ambos dramaturgos y cuenta con la participación de Santiago Segura, Arturo Pérez-Reverte, José Mota, Alfonso Guerra, Marta Palenque, Lola Pons o Mariano de Paco, entre otros actores.

Posteriormente se representarán dos sainetes del espectáculo 'Homenaje a los Álvarez Quintero' protagonizados por el propio Alfonso Sánchez, además de los intérpretes Antonia Gómez, Alberto López y Carmen Canivell.

El festival pondrá el punto final a su primera edición con un encuentro con el público en el que participan Agus Jiménez, productora ejecutiva del documental, directora de Enciende TV y Presidenta de la Asociación de Mujeres de Medios Audiovisuales, y el director y los intérpretes antes citados.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez