"El gasto en artistas ha sido bastante inferior a lo que yo esperaba"

27/09/17 +Jerez D. D. / M. J.
Mario Rosado, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jerez, ha afirmado en palabras a este medio que se quedó "un poco a cuadros" cuando conoció el motivo por el que se adjudicó a una empresa sevillana la iluminación y el sonido de la 50 Fiesta de la Bulería: "Me dijeron que en la iluminación y sonido había una empresa de Jerez que había entrado en el concurso y lo hacía casi 500 euros más barato, creo, pero por no ajustarse a las especificaciones de las bases del concurso pues no se lo dieron. Cuando pregunté sobre cuáles eran esos requisitos técnicos, me dijeron que es que los altavoces de la marca no reunían las condiciones mínimas. Me quedé un poco a cuadros".

Mario Rosado no ha dudado en afirmar que son muchas las incógnitas que rodean a esta celebración de la 50 Fiesta de la Bulería. La contratación del sonido, la iluminación y la promoción es donde Rosado encuentra algo que "desconcierta un poco". Paradas SyV ha prestado los primeros servicios mencionados a la fiesta jerezana en los dos últimos años, sin que los contratos estén aún publicados en el perfil del contratante de la web municipal.

No obstante, para el concejal de Ciudadanos, el mayor "disgusto" ha llegado por la parte promocional. "
Ha sido el talón de Aquiles. Desde marzo hasta finales de junio, las actividades de promoción de las bodas de oro de la Fiesta de la Bulería, no es que hayan sido mínimas, es que han sido nulas. Entonces, entiendo que se podía haber hecho mucho más".

Cuestionado sobre lo que piensa acerca del Caso Bulería, Rosado no dudó en afirmar que no tiene esos datos. Eso sí, recalcó: "
El gasto en artistas ha sido bastante inferior a lo que yo esperaba". "Lo digo porque soy concejal, pertenezco a la Mesa del Flamenco y no tengo toda la información que me gustaría".

Sobre esta Mesa del Flamenco celebrada el pasado martes, 26 de septiembre, Rosado destacó: "
El balance realizado por Francisco Camas fue positivo. Yo discrepo y así se lo dije. Al final hizo un poco de autocrítica y reconoció que la promoción se hizo tarde y afirmó que el espectáculo del viernes no fue de la calidad que debiera en todos los sentidos". 

El partido naranja preguntará en el pleno municipal de mañana, 28 de septiembre, sobre la celebración de la Fiesta de la Bulería. Rosado recogió: "Volveremos a preguntar por todo esto para que Camas explique ante la ciudadanía de Jerez e intente dar un poco de luz a todas estas cuestiones que todavía están ahí en la sombra".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez