El Gobierno andaluz destina otros 15,3 millones de euros para gasto extraordinario por COVID-19

02/03/22 +Jerez Redacción

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado la declaración de emergencia de diversos contratos de obras, suministros y servicios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) por 15.320.299,3 euros, realizados para hacer frente a la asistencia sanitaria durante la pandemia. Se trata, pues, de actuaciones ya realizadas o en proceso, que fueron necesarias contratar de forma urgente en los últimos meses.

Entre estos contratos de emergencia, destaca la contratación mediante tramitación de emergencia de la compra de 2.818.000 unidades de test de antígenos para la detección del COVID-19 con destino a los centros sanitarios del SAS, por un importe total de 8.800.000 euros.

Igualmente se ha aprobado la tramitación de emergencia para la contratación de suministros, especialmente de reactivos para la detección del ARN del coronavirus SARS Cov-2, para los centros sanitarios adscritos a la Central Provincial de Compras de Córdoba, por un importe de 3.121.322,70 euros. Para los centros sanitarios de la provincia cordobesa también se ha aprobado la contratación de una serie de servicios(refuerzo del servicio de información y control de accesos y limpieza) por un importe de 339.929,25 euros.

Otros contratos que han sido validados por el Consejo de Gobierno vienen a asegurar el suministro de material reactivo y fungible asociado para la realización de analíticas de serología para la detección de anticuerpos frente al SARS-COV-2, por importe total de 1.895.654,55 euros, para los centros de Sevilla. Igualmente, se han aprobado los contratos de refuerzo de vigilancia y seguridad y la contratación del servicio de ambulancias para los centros sanitarios malagueños por 830.712,80 euros, además de la contratación de una serie de obras menores en centros de salud de Cádiz por 332.679,97 euros.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez