El Gobierno confirma que Mamen Sánchez no ha hecho nada para que la Policía Nacional tenga Comisaría en el centro

19/12/21 +Jerez Redacción

Más de un año y medio después, el Gobierno de España vuelve a decir que el centro de Jerez no tiene oficina o comisaría de distrito de la Policía Nacional porque Mamen Sánchez aún no ha hecho el trabajo para disponer del local previsto inicialmente en la calle Larga. Ya en marzo de 2020, el Gobierno respondió a la exalcaldesa y diputada del Partido Popular, María José García-Pelayo que estaba en conversaciones con el Ayuntamiento para organizar una oficina de atención policial conjunta. Casi dos años después, el Ejecutivo central confirma que están en el mismo punto y que Mamen Sánchez no ha cumplido.

La popular lamenta que entre la falta de trabajo de Mamen Sánchez y la dejadez del Gobierno de Pedro Sánchez con todo lo que tenga que ver con Jerez, casi dos años después del traslado de la Comisaría, el centro siga sin la comisaría de distrito.

Además, la dirigente popular pone de relieve cómo la respuesta por escrito del Gobierno también demuestra que Mamen Sánchez mintió en el Pleno y que no es capaz, siquiera, de ponerse de acuerdo con su partido. Mientras Mamen Sánchez aseguró en el Pleno que en el minúsculo local previsto irían tanto la Policía Nacional, como la Local, como Acoje, el Gobierno responde por escrito que están pendientes de que el Ayuntamiento busque otra ubicación a la asociación de comerciantes para poder poner en funcionamiento la oficina de Policía.

"Un cúmulo de despropósitos, mentiras, incumplimientos y falta de gestión del PSOE que están pagando los jerezanos y, especialmente, los vecinos y comerciantes del centro", concluye María José García-Pelayo, quien recuerda que en los PGE no viene ninguna partida para esta comisaría y que incluso PSOE y Podemos votaron en contra de la enmienda del PP para llevar a cabo este necesario equipamiento.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez