El Gobierno de España confirma que Mamen Sánchez ha perdido 8 millones de fondos europeos para Jerez

04/05/23 +Jerez masjerez.com

Mamen Sánchez acaba de perder ocho millones de euros de fondos europeos. Ocho millones de euros que podrían haber sido invertidos en Jerez si no hubiera sido "por la incapacidad y falta de trabajo del Gobierno de Mamen Sánchez". Así lo denuncia el Partido Popular, desde el que detallan que de esta manera viene recogido en la resolución del Gobierno de España por la que concede hasta 550 millones de euros a los distintos ayuntamientos de España para cuestiones relacionadas con la movilidad y la accesibilidad principalmente. En concreto, la convocatoria del programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano.

Una vez más, "Mamen Sánchez vende como conseguidos proyectos que en realidad solo están solicitados y luego como en este o en otros muchos casos finalmente nunca se convierten en realidad. En este caso, lo peor es que los jerezanos vamos a dejar de recibir ocho millones de euros porque los proyectos presentados por Mamen Sánchez no tenían la calidad suficiente", expresan desde filas populares.

En concreto, Mamen Sánchez ha perdido los fondos europeos para arreglo de acerados, espacios peatonales, carriles bici, refuerzo de pasos de peatones implementación de zonas e itinerarios peatonales y mejora de la accesibilidad y conexión de las vías ciclistas con la red principal de carriles bici. Pero no queda ahí la cosa y Mamen Sánchez también ha perdido los fondos para la reordenación de la Plaza de la Estación para la construcción de aparcamientos disuasorios en la periferia de la ciudad y para un software de producción de tráfico urbano y de planificación del tráfico en la ciudad.

Desde el Partido Popular, su concejal Almudena Martínez ha lamentado que una vez más Jerez pierda oportunidades, inversiones y dinero "por el poco trabajo del Gobierno de Mamen Sánchez, por su escasa capacidad de trabajo y por sus pocas ganas de hacer las cosas bien para que Jerez avance". Martínez critica que de los 550 millones de euros de fondos europeos repartidos en esta convocatoria Mamen Sánchez no haya sido capaz de conseguir ni un solo céntimo para aspectos tan fundamentales y que Jerez tanto necesita como la mejora de las aceras y de la accesibilidad.

"Los jerezanos ya están hartos de anuncios de obras que nunca llegan porque como en este caso ni siquiera se hace bien el trabajo para conseguir los fondos".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez