El Gobierno de Mamen Sánchez continúa con el acoso a los delegados sindicales contestatarios

11/09/20 +Jerez masjerez.com

Los sindicatos que representan mayoritariamente a la plantilla del Ayuntamiento de Jerez (CSIF, ATMJ y CGT) vuelven a denunciar públicamente y de manera conjunta la persecución sindical que el Gobierno del PSOE de Mamen Sánchez está llevando a cabo. Según estas agrupaciones laborales, se está "acosando" a representantes de los trabajadores con demandas penales, expedientes disciplinarios injustos e incluso sanciones con exposición a despidos por defender a los trabajadores, como en el caso del presidente del Comité de la Fundación Asilo San José. 

Tal y como afirman CSIF, ATMJ y CGT, se da la circunstancia de que determinados representantes de los trabajadores son cesados en sus puestos para colocar a afines al PSOE, así como a otros se les "castiga" con movilidades forzosas a otros departamentos.

"Es curioso que un gobierno supuestamente de izquierda como el PSOE de Mamen Sánchez quiera silenciar a los sindicatos con actitudes tan mezquinas. Está muy muy feo el intentar aparentar que un expediente disciplinario es por causa del trabajo cuando todo el mundo sabe que se debe a su actividad sindical de protección de sus compañeros. Recuerda a actitudes dictatoriales y se traspasan límites democráticos muy peligrosos. En este Ayuntamiento ya se sabe que hay empleados y empleadas que saben vestir muy bien los expedientes para aparentar legalidad", expresan en un comunicado.

A los trabajadores municipales o del sector público municipal "no les queda otro remedio que acudir a los tribunales para defender sus derechos", mientras además deben ver cómo "se reparten gratificaciones y productividades millonarias" a empleados cercanos al Ejecutivo socialista.

A pesar de esta situación, desde el Ayuntamiento de Mamen Sánchez soslayan que las verdaderamente "acosadas" son las empleadas directivas del Consistorio y estrechamente relacionadas con el Gobierno local del PSOE. Nada más lejos de la realidad, pues según estos sindicatos "se debe regular este nuevo modo de acoso que conlleva despachos impresionantes, libertad de horarios, sueldos millonarios, plena libertad para otorgar y suprimir puestos, gratificaciones y productividades sin ningún criterio objetivo ni procedimiento". Asimismo, añaden que "quizás se le pudiera llamar compra de amistades o voluntades con móvil y líneas gratis, acceso a espectáculos y eventos municipales gratuitos, tarjetas de aparcamiento gratuitas para utilizarse en toda la ciudad, etc".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez