El Gobierno de Mamen Sánchez tarda más de 400 días en pagar sus facturas

06/11/19 +Jerez Alberto Cabral

Un total de 414 días esperan, de media, los proveedores para cobrar las facturas del Ayuntamiento de Jerez. El Consistorio presidido por Mamen Sánchez es el segundo más moroso de España, tal y como reza en el informe que hoy publica la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). Sólo Jaén está por encima en el ránking, pues allí mantienen sin pagar sus deudas a las empresas una media de 582 días.

Además, el Ayuntamiento de Jerez ha empeorado sus cifras respecto a los anteriores datos de los que disponían en ATA. En el primer semestre de 2019 el período de pago a proveedores se situaba en 320 días, mientras que al cierre de agosto de este mismo año son casi 100 días más de impagos.

Las tres administraciones (local, regional y nacional) incumplen actualmente los períodos de pago legales, que se establecen en 30 días.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez