El Gobierno del PP en la Junta anuncia un programa educativo "contra la violencia de género" desde Educación Infantil

07/03/23 +Jerez masjerez.com

El Consejo de Gobierno de la Junta ha tomado conocimiento de las actuaciones de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, que se celebra el 8 de marzo, y que incluye un "programa de educación en igualdad o coeducación y prevención de la violencia de género" que se extenderá en los ciclos de Infantil, Primaria y Secundaria, en colaboración con la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

Esta iniciativa, denominada CoeducAndalucía, estará dirigida a alumnos, padres y profesores e incluye nueve guías didácticas que abordan materias fundamentales como la conciliación, la visibilización de las mujeres, la orientación vocacional académica y profesional, la educación afectivo-sexual o la prevención de la violencia. El proyecto cuenta en total con 90.000 guías que se distribuirán en todos los centros educativos de Andalucía de Infantil, Primaria y Secundaria y contará con formación específica del profesorado para facilitar la implementación de estos materiales.

Junto a este programa, también se lanzará una campaña de formación en igualdad y de prevención de la violencia de género en la adolescencia. De esta forma, se busca reforzar los pasos hacia la igualdad y la prevención de cualquier tipo de violencia contra las mujeres desde las edades escolares. El tramo de edad al que va dirigido esta campaña es de 14 a los 17 años, ya que "es clave acercar los recursos a la población más joven desde su mirada y con su lenguaje, tratando de empatizar con el público adolescente mediante la visibilización de situaciones cotidianas que provoquen la reflexión y el debate", según la Junta.

En este sentido, desde el IAM se trabaja en el Área de Coeducación mediante programas y campañas dirigidas a toda la comunidad educativa, al objeto de incidir en la "sensibilización, la formación al profesorado y las asociaciones de madres y padres del alumnado, la impartición de talleres dirigidos al alumnado y la edición de materiales didácticos elaborados para facilitar herramientas con los que trabajar temas relacionados con la igualdad y la prevención de violencia de género".

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez