El Gobierno local de Jerez saca adelante los Presupuestos de 2022

17/10/22 +Jerez R. M.

La alcaldesa de Jerez, la socialista Mamen Sánchez, ha presidido el Pleno Extraordinario y Urgente celebrado hoy que ha aprobado de forma definitiva el Presupuesto General para el ejercicio 2022. El Presupuesto ha salido adelante tras los 13 votos del Grupo municipal Socialista, Izquierda Unida, Ganemos Jerez y el concejal no adscrito Francisco Zuasti frente a los 11 votos en contra del Partido Popular y Ciudadanos. "Se mantienen congelados los impuestos y tasas. La ciudad de Jerez puede hoy estar tranquila porque es un presupuesto que defiende a las personas y está amparado por los informes del Gabinete Jurídico e Intervención", ha resumido Laura Álvarez.

La teniente de alcaldesa de Economía Hacienda y Recursos Humanos, ha manifestado en su exposición que el presupuesto destina 10.500.000 euros a inversiones diversas y sube más del 60% el gasto en ayudas, entre otras partidas.

"Hemos peleado con el Ministerio de Hacienda porque muchos conceptos no eran correctos", reconocen desde el Ayuntamiento, pues se pedían recortes en los capítulos I y II del Presupuesto que, según manifiesta Laura Álvarez, habrían quedado subsanados.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez