El Gobierno local insiste en su bajada de pantalones ante la Junta: "Ofrecemos diálogo para desbloquear las obras de Corredera"

17/11/20 +Jerez masjerez.com

El Gobierno local del PSOE de Mamen Sánchez insiste en buscar un acuerdo con la Junta de Andalucía para acabar con el conflicto relativo a la obra paralizada por ilegalidad en el eje de la plaza Esteve y las calles Corredera, Santa María y Cerrón

El Ayuntamiento de Jerez vuelve ahora a solicitar una reunión al Gobierno andaluz al no haber obtenido respuesta a su petición en esta última semana. El objetivo, como ya contamos en masjerez, es el de evitar una sanción millonaria, estudiando el modo de que el firme de la vía respete la legislación vigente y dándole solución al asfaltado "temporal" que actualmente copa la zona.

"Desbloquear las obras" es la prioridad del Ejecutivo local socialista, que recula después de meses tensando la cuerda y quiere "llegar a un acuerdo desde el respeto institucional y sobre todo desde el entendimiento”, en palabras del teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz. Como ha recordado el responsable municipal, el pasado 6 de noviembre se pidió una reunión a la Administración autonómica para abordar la situación de estas obras “y hasta la fecha no hemos recibido respuesta".

Desde el Gobierno local se entiende que “es necesario llegar a un entendimiento, a un diálogo y a una lealtad institucional” para abordar el desarrollo de esta acometida que la Junta considera ilegal al incumplir con la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía.

En la oposición municipal, el Partido Popular (también al frente de San Telmo) expresó por boca de la edil Almudena Martínez que "el martirio al que la regidora y el PSOE están sometiendo al centro de Jerez y a sus comerciantes tiene que acabar ya. Y en vez de recular de palabra, lo único que tiene que hacer Mamen Sánchez es adaptar el proyecto a la legislación y enviárselo a la Junta, que es lo que está esperando para poder autorizar las obras".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez