El Gobierno local sólo reconoce la mitad de la deuda a Urbaser: ''Son 46,37 millones''

28/06/19 +Jerez masjerez.com
Desde el Ayuntamiento de Jerez, gobernado por la socialista Mamen Sánchez, niegan que se le deban a Urbaser casi 100 millones de euros, tal y como la propia concesionaria de la limpieza ha denunciado públicamente. El Gobierno municipal, por boca del delegado de Medio Ambiente y Sostenibilidad, José Antonio Díaz, ha salido a desmentir a la multinacional tras las informaciones publicadas al respecto.

En primer lugar, el Ejecutivo local indica que “la empresa ha recibido en el presente ejercicio un 35% del importe total facturado, y no el 4%” como han manifestado desde Urbaser. Por lo tanto, niegan que la deuda con la compañía ronde los 90 millones de euros y la reducen a 46,37 millones, defendiendo que esa es la cifra que está reflejada en los datos de la Tesorería Municipal. Además, añaden que durante el anterior mandato socialista se pagó un total de 60 millones de euros, de los que 7 millones se habrían abonado en lo que va de año.

José Antonio Díaz sigue culpando a Urbaser de no acabar con la suciedad de las calles, “una demanda ciudadana que evidencia la dejación de la prestación de un servicio que debe atender por ley y que acumula ya tres sanciones por parte del Ayuntamiento”. También mantiene que la nueva adjudicación del servicio de limpieza a la UTE que lidera FCC sigue su curso, “a pesar de los retrasos motivados por los recursos de Urbaser”. En este sentido, el Gobierno local anuncia que se procederá a la liquidación ordenada de la finalización del contrato con esta última empresa, lo que incluye la cuantificación de la deuda y la obligación a la compañía de revertir la actual nave que utiliza en el Polígono Industrial de El Portal, para que pase a ser propiedad municipal.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez