El Hospital de Jerez acoge una jornada con motivo del Día Internacional de la concienciación sobre el VPH

05/03/24 +Jerez masjerez.com

El 4 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la concienciación sobre la infección del virus del papiloma humano (VPH). Por este motivo, la Unidad de Patología del Tracto Genital Inferior del Hospital Universitario de Jerez celebró una jornada multidisciplinar, con la participación de la Unidad de Prevención, Promoción y Vigilancia de la Salud y Anatomía Patológica, y dirigida a profesionales de Atención Primaria.

Las jornadas han girado en torno al cambio de modelo de cribado de cáncer de cuello útero que la Consejería de Salud y Consumo ha impulsado, de cribado oportunista a poblacional. Así, el objetivo principal de la reunión ha sido coordinar a los diferentes servicios implicados en este proceso, abordando todas las fases de la patología dependiente del VPH, como la vacunación, el cribado o el tratamiento.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez