El Hospital de Jerez lidera la publicación de un manual con más de 160 autores sobre diagnóstico y tratamiento en Neumología

29/06/22 +Jerez Redacción

El Hospital Universitario de Jerez ha sido escenario recientemente de la presentación de la cuarta edición del 'Manual de Diagnóstico y Terapéutica en Neumología', una publicación que nació con una vocación eminentemente práctica y que sirviera para todo tipo de consultas, no sólo de los residentes, sino también de los adjuntos en su labor diaria. 

Después de cuatro ediciones, los especialistas consideran que este objetivo se ha cumplido, ya que el 'Manual de Diagnóstico y Terapéutica en Neumología' es una obra de referencia para el conocimiento de las patologías que ocupan la práctica diaria en este área. Cada uno de los capítulos cuentan con la colaboración de autores de reconocido prestigio, y al propio tiempo acreditados clínicos, que han realizado un trabajo de calidad y de alto nivel científico.

La nueva edición incluye actualizaciones de temas previos y nuevas evidencias sobre problemas de salud respiratorios que han emergido en los últimos años, como los derivados de la pandemia por COVID-19.

Esta es una obra liderada desde el Hospital Universitario de Jerez a través de su Unidad de Neumología y Alergología, con una gran representación de autores del centro jerezano, coordinados por el neumólogo José Gregorio Soto. Son más de 160 autores entre neumólogos y cirujanos torácicos, junto con oncólogos, radiólogos, rehabilitadores, internistas y cardiólogos, que han conseguido una obra de referencia para los neumólogos y cirujanos torácicos de España y Latinoamérica, donde tiene una gran difusión.

La cuarta edición del 'Manual de Diagnóstico y Terapéutica en Neumología' está impulsada desde el Hospital de Jerez, con el apoyo de AstraZeneca y el patrocinio de NEUMOSUR con la pretensión de potenciar una mejor calidad asistencial que repercuta en los pacientes.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez