El Jerez Industrial cumple cien años como equipo de fútbol de la ciudad. El Ayuntamiento ha felicitado al club en el acto de presentación del escudo y las camisetas conmemorativas de esta efeméride. El acto, celebrado en la Sala Paúl, ha estado presidido por el delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, acompañado del presidente, Juan Manuel Queijo, el entrenador Bruno Herrero, los jugadores, aficionados, patrocinadores y entrenadores ilustres como Carlos Orúe.
José Ángel Aparicio ha recordado los cien años de vida del club de Jerez que remonta sus orígenes a un 16 de diciembre de 1923. "El equipo de las franjas blanquiazules y pantalón azul, el de catavino y la venencia va a cumplir 100 años. La historia del Jerez Industrial es inseparable a la historia de Jerez, con sus alegrías y penas. Pero hoy podemos decir a los cuatro vientos que el Jerez Industrial está más vivo que nunca y va a ser un club centenario", ha señalado el delegado. Ahora, en el año del centenario el Jerez Industrial CF, mantendrá el escudo del catavino y la venencia con nuevo diseño y lucirá una camiseta de color azul cielo y una franja ancha de color bermellón en el medio.
En este recuerdo de los orígenes, José Ángel Aparicio ha afirmado que "hoy la afición del Jerez Industrial vibra y sus jugadores corren como ese grupo de estudiantes de la Escuela de Comercio de la jerezana y céntrica calle Porvera que fundaron el Juventud Comercio", ha afirmado.
El equipo siguió en pie cuando en 1951, el Juventud CF se fusionó con el equipo de las empresas dirigidas por Antonio Salido Paz, el Jerez Industrial CF constituyéndose así el Juventud Jerez Industrial Club de Fútbol. "Una camiseta entonces a franjas rojas y azules y un pantalón azul y una camiseta que pasó a ser blanca y calzón verde, y el escudo era el caduceo de Mercurio con sus dos serpientes en honor a la Escuela de Comercio, y el rodillo de imprenta en alusión a la empresa Jerez Industrial", ha rememorado el delegado.
José Ángel Aparicio repasó también los años de gloria del Jerez Industrial, los sesenta, cuando el club, en la temporada 68/69, militó en la Segunda División llevando a Jerez por bandera por toda España. Posteriormente bajó a Tercera División. "Alegrías, penas, todo lo que le puede pasar a un equipo modesto de jugadores luchadores y aficionados sufridores. Tardes de gloria en el Estadio Domecq y posterior cambio de campo a la Juventud", comentó el delegado
De la Regional Preferente regresó con fuerza a Tercera División, entró en Segunda División B, volvió a la Regional y ascenso directo a la Primera División Andaluza. "Y de nuevo de las horas felices a las horas tristes cuando una bella persona, un entrenador querido Pedro S. Garrido falleció en un triste accidente laboral. Su recuerdo quedará para siempre dando su nombre al Estadio de la Juventud. Y aquí estamos hoy, celebrando en familia los próximos 100 años de nuestro querido Jerez Industrial", añadió el delegado.
José Ángel Aparicio dedicó sus palabras finales a definir al Jerez Industrial como "un equipo de fuertes raíces, poderoso en el campo, un equipo de seguidores fieles. El Ayuntamiento os desea otros 100 años de gloria, donde se repetirán los buenos y los malos momentos. Como todo en la vida, las alegrías y las penas. Pero el Jerez Industrial seguirá vivo llevando por bandera el nombre de la ciudad", concluyó.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez