El jerezano Marcelino Lainez lidera la candidatura provincial de Pacma para el 19-J

17/05/22 +Jerez masjerez.com

El Partido Animalista (Pacma) vuelve a presentar candidaturas a las elecciones del 19-J en AndalucíaEl reto es el de lograr representación en el Parlamento andaluz, después de que en los últimos comicios de diciembre de 2018 llegase a sumar casi 70.000 papeletas (el 1,93%), prácticamente doblando lo cosechado en 2015, y muy por encima de Andalucía Por Sí (AxSí).

En la provincia de Cádiz, su lista estará encabezada por el activista jerezano Marcelino Lainez, que además es coordinador provincial de la formación desde hace años. De 57 años de edad, es diplomado en magisterio y psicopedagogo especializado en terapia familiar sistémica.

Trabajador de la administración local, educador social y gestor experto en programas sociales, Laínez, tal y como señalan desde Pacma, "es una persona muy implicada en el tratamiento de los problemas de su comunidad y el desarrollo de soluciones en colaboración con los ayuntamientos".

Lainez se define a sí mismo como activista amante de la naturaleza y los animales, y muestra ilusión por representar a "la única opción verde" en los próximos comicios andaluces: "Esta comunidad autónoma necesita urgentemente representación política por parte de personas implicadas en asuntos de protección animal y medioambiental; Andalucía no está siendo guiada actualmente por políticos conscientes de la situación que aquí se vive y lo que vendrá si no se plantean soluciones desde ya", remarca.

Pacma obtuvo en la provincia un 2,24% de los votos (cerca de 11.500) en las pasadas elecciones autonómicas de 2018, convirtiéndose en sexta fuerza, por delante de AxSí.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez