El líder del Partido Popular de Jerez, Antonio Saldaña, ha dado positivo triplicando la tasa de alcoholemia tras un percance con su vehículo. El propio portavoz del PP local y de la formación en la Diputación de Cádiz, tal y como ha hecho público, asegura haber "metido la pata y pido disculpas, pero no he matado a nadie".
Saldaña ha protagonizado un incidente de tráfico, según ha explicado, sin darse cuenta, al haber golpeado a otros tres coches con el suyo mientras aparcaba. Cuando se dirigía a su domicilio, cercano a la zona de El Altillo, la Policía le ha dado el alto, informándole de la existencia de una denuncia interpuesta contra él. Desde allí ha sido trasladado a la jefatura policial de El Almendral, donde ha dado positivo en la prueba de alcoholemia.
Saldaña asegura que únicamente había bebido "unas copas de amontillado" en el bar Camino del Rocío, tras la Iglesia Conventual de Capuchinos. No obstante, el edil popular reconoce haber "cometido un error" y admite que "tendría que haber pedido un taxi". El mandatario conservador está ahora a la espera de la sanción que le sea interpuesta.