El lunes 19 vuelve Juvelandia a IFECA después de tres años de parón por el COVID-19

16/12/22 +Jerez masjerez.com

La edición 26 de Juvelandia, la Feria de Ocio Infantil y Juvenil, abrirá sus puertas el próximo lunes 19, en las instalaciones de IFECA en Jerez, donde hoy ha sido presentada en rueda de prensa. Una edición muy esperada tras tres años suspendida por la crisis sanitaria, cuyos detalles ha ofrecido el vicepresidente de la Institución Ferial de la Provincia de Cádiz, dependiente de la Diputación, Jaime Armario.    

Una edición que además presenta diversas novedades en cuanto a contenidos, pero mantiene los precios de 2019 para tener acceso al recinto y sus talleres, atracciones feriales, hinchables y pistas deportivas. Entre dichas novedades se presenta la venta online de entradas, que según ha advertido el diputado se trabaja para implantar en el resto de ferias durante el año.

Jaime Armario además ha anunciado que se presenta "una buena previsión" de asistencia, pues el número de reservas de centros escolares ha aumentado en un 20%, pasando de 8.308 en 2019 a 10.310 para 2022. Se trata de centros procedentes de Algar, Algeciras, Algodonales, Arcos de la Frontera, Barbate, Bornos, Cádiz, Chiclana, Chipiona, Conil, El Cuervo, El Puerto de Santa María, Jerez, Medina Sidonia, Puerto Real, San Fernando, Sanlúcar, San Martín del Tesorillo, Tarifa, Ubrique y Vejer, Lebrija, Utrera y Zahora. A ellos se reservan los tres días primeros de feria, 19, 20 y 21 de 09:30 a 16:30 horas. 

Para el público general los días 26, 27, 28, 29, 30 de diciembre, y 2, 3 y 4 de enero es cuando permanece abierta, de 12:00 a 21:00 horas. El día 27 se minimizarán los ruidos para crear un ambiente más amigable para menores con trastornos del espectro autista. 

En cuanto a talleres, son novedosos el machaca topos, la fabricación de slime y de bombas de baño, los malabares, las ciencias divertidas y el de lettering. Las atracciones nuevas son el polar express y el hinchable infantil Supermario, el hinchable infantil de grandes dimensiones y el laberinto hinchable que se suman al resto de atractivos habituales ubicados en la ludoteca infantil, la zona de talleres, la deportiva, la recreativa, las atracciones feriales y el circo.

Los menores asistentes pueden disfrutar de talleres de maquillaje, hama beads, alfarería, pompas de jabón, títeres con pinzas, photocall, aula verde, dronótica, robótica y educación vial, que se unen a los citados con anterioridad.

La zona recreativa cuenta con laberinto láser, karaoke y cañones de nevada y siete atracciones en la zona de hinchables. Las atracciones feriales se dividen entre las situadas en el patio exterior, donde comparten espacio desde el día 26 con el circo, -la barca vikinga y la ranita- y la interior; con el zigzag, el toro, el tren escoba, el dragón, aerobaby, la ola, dos pistas de choques, el scalextric, el gusano loco y el ave. También hay casetas feriales de tiro y de artículos para regalo, grúas recreativas, pesca de patitos y artículos para pista de patinaje para quienes no dispongan de los guantes obligatorios.

La feria cuenta con servicios generales de guardarropa, restaurante, zonas de descanso, objetos perdidos, servicios sanitarios, servicio de vigilancia, aseos de minusválidos y cambiador para niños.

El precio de la entrada para niños y niñas es de 8,50 euros y para los adultos de 5,50 euros. Las personas jubiladas pagan 3,50 euros.

El objetivo de Juvelandia es crear un punto de encuentro para las familias en la época de las vacaciones de Navidad y ofrecer atracciones para combinar el juego y la diversión con los valores pedagógicos.

Juvelandia celebrará su inauguración oficial el próximo lunes 19 de diciembre a las 13:00 horas.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez