El lunes de Feria y La Merced, festivos en Jerez en 2024

29/09/23 +Jerez masjerez.com

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado los festivos locales para el año 2024, quedando recogidos el 6 de mayo, lunes de la Feria del Caballo 2024 y el 24 de septiembre, festividad de la patrona de Jerez, la Virgen de La Merced.

En el Pleno local se ha aprobado también, por mayoría, (voto a favor de PP, PSOE y Vox y voto en contra de La Confluencia), la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a Nuestra Señora de la Estrella, titular de la Hermandad de La Borriquita, con motivo de su Coronación Canónica que tendrá lugar el próximo 14 de octubre, en un acto solemne que se celebrará en la Catedral de Jerez.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha dado la bienvenida a la Junta de Gobierno de la Hermandad presente en el Pleno y ha asegurado que "es un honor tramitar este punto del orden del día que no sólo es importante para la Hermandad sino para nuestra ciudad". García-Pelayo ha explicado que la Junta de Gobierno Local aprobó el inicio del expediente el pasado 7 de agosto y que la instructora del mismo es la teniente de alcaldesa Susana Sánchez Toro.

La concesión de la Medalla de Oro tendrá lugar en un Pleno extraordinario y solemne que se celebrará el próximo 7 de octubrey la misma se le impondrá a la imagen de Nuestra Señora de la Estrella el próximo 8 de octubre durante el transcurso del traslado de la titular desde la Capilla San José hasta la Catedral.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez