En 2013, el Marco de Jerez lidera las ventas de vinos andaluces con 88 millones de euros, el 86% del total y casi las mismas ventas que en 2012, seguido de Córdoba con 5,6 millones y Málaga, en tercer lugar, con 4,5 millones.
Las ventas de vinos andaluces en 2013 supusieron 102,4 millones de euros, el 1,4% del total de las ventas agroalimentarias y de bebidas de Andalucía. En cuanto a los datos de los últimos cinco años, de 2009 a 2013, han crecido las exportaciones en un 5%.
Los principales mercados de destino en 2013 han sido por este orden: Reino Unido (38 millones), Países Bajos (12 millones) y Estados Unidos con diez millones de euros, que es el primer mercado no comunitario y el segundo con mayor crecimiento de entre los diez primeros, con un alza del 18%. Además en 2013 un total de 407 empresas andaluzas exportaron vino al mundo, hasta un 23% más que el año anterior, lo que denota la incorporación a la actividad de muchas pequeñas bodegas.
Por otra parte, más de quinientas entrevistas se han celebrado entre las 34 bodegas andaluzas y los 26 agentes de trece países que han participado en el `VI Encuentro Internacional de Compradores de Vinos y Licores´ celebrado en los Claustros de Santo Domingo de Jerez.
La delegación internacional invitada por Extenda ha estado compuesta por 26 compañías importadoras, distribuidoras y minoristas de trece países (Estados Unidos, Japón, Polonia, Rusia, Colombia, Brasil, Panamá, Reino Unido, México, Bélgica, Filipinas, Canadá e Irlanda). Asimismo, para la organización de esta actividad comercial se ha contado con el apoyo de diversas oficinas de Promoción de Negocios de Extenda, la Antena de Colombia y las Oficinas Económicas y Comerciales (ICEX) de España en Manila, Dublín y Toronto.