El medio Todo Disca, con sede en Jerez, se alza con el premio Áurea Zardoya de OTIS

15/11/19 +Jerez R. M.

La compañía OTIS entregó ayer jueves el reconocimiento 'Áurea Zardoya' a la web Todo Disca, con sede en Jerez. La entrega del reconocimiento tuvo lugar en Madrid, en el hotel Coutyard by Marriot Madrid Princesa, como ha informado la propia empresa.

Con dicha iniciativa, la multinacional quiere reconocer la labor de personas y organizaciones "que contribuyen a construir una sociedad y un mundo sin barreras físicas, sensoriales, cognitivas o de cualquier naturaleza".

El medio digital accesible Todo Disca, especializado en discapacidad, dependencia y salud, ha sido galardonada en la sección de 'Promoción y asesoramiento de la discapacidad'. “Estamos sumergido en mejorar nuestro medio de comunicación y ser un periódico totalmente accesible, incluyendo versión en lectura fácil y vídeo-noticias accesibles para personas sordas”, ha declarado en el propio medio el experto en accesibilidad y cabeza visible del proyecto, Fran Zuasti.

Todo Disca es el medio especializado del sector más leído de España con casi un millón de usuarios únicos al mes. Entre las nuevas medidas que esperan implantar se encuentra la de crear un buscador de ayudas y subvenciones para particulares y entidades.

El jurado ha estado compuesto por Jesús Hernández Galán, director de Accesibilidad Universal e Innovación de la Fundación ONCE; Pilar Villarino, directora ejecutiva del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi); Sagrario Anaut Bravo, presidenta de la Asociación Universidad y Discapacidad de la Universidad Pública de Navarra; Francisco Mangado, arquitecto. Fundador y patrono de la Fundación Arquitectura y Sociedad; Javier Font, presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe); Esther Bienes, presidenta de la Fundación para la Accesibilidad y la Responsabilidad Social; Pedro Sobrino, director general del Grupo Envera; y Ángel Expósito, periodista.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez