El Mercado de Abastos de Jerez estrenará pantallas digitales y paneles informativos

21/12/23 +Jerez masjerez.com

La Comisión Municipal de Patrimonio del Ayuntamiento de Jerez, presidida por el primer teniente de alcaldesa de Presidencia y Centro Histórico, Agustín Muñoz, junto a la delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha dado luz verde a la propuesta de suministro e instalación en el Mercado Central de Abastos de pantallas digitales y paneles informativos, actuaciones que están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Estas acciones se engloban en la estrategia de la Delegación de Comercio, que dirige Nela García, de dinamizar y modernizar las instalaciones de la Plaza para lo cual se acometerán estas actuaciones que permitirá a los usuarios del mercado visualizar contenidos informativos relacionados con el propio Mercado, sus productos y la ciudad en general. 

En concreto, se colocarán cuatro pantallas digitales de 55 pulgadas cada una, modelo Samsung QM55B UHD con tecnología que permite la reproducción del contenido de menor resolución al tiempo que mejora la visibilidad del texto y las imágenes en pantalla creando una visión atractiva y sencilla para el cliente. Estas pantallas –que estarán colocadas en ángulos para abarcar la mayor visibilidad del público– ofrecerán permanentemente información a los clientes sobre horarios, productos y servicios del Mercado además de información turística y cultural sobre la ciudad dirigida ésta especialmente a los muchos turistas que visitan el Mercado de Abastos. Concretamente dos se colocarán en la pescadería, una en la carnicería y la última en la frutería.

Por otro lado, la actuación también contempla la instalación de 19 paneles ilustrativos con imágenes propias de productos del Mercado y de las distintas zonas. Se trata de vinilos de corte laminados monoméricos o impresión y paneles gran formato dibond. Con ellos se amplía la señalética del recinto para guiar y orientar a clientes y visitantes en el interior del recinto.

De esta manera el Gobierno local continúa impulsando el principal centro de abastecimiento ciudadano de la ciudad donde, cabe recordar, ya se han llevado a cabo otra serie de intervenciones. Es el caso de la colocación de aparcamientos para bicicletas, la instalación de cámaras de videovigilancia, la decoración navideña que estos días se puede contemplar en el todo el recinto o las taquillas inteligentes refrigeradas que se ubicarán en el patio de acceso por calle Parada y Barreto.

Con todo ello el Ayuntamiento quiere impulsar y consolidar el Mercado Central, dinamizando y modernizando sus instalaciones mejorando con ello la experiencia de compra de los clientes que acuden cada día a realizar sus compras a este emblemático lugar del centro de Jerez.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez