La Concejalía de Patrimonio Histórico de El Puerto de Santa María ha iniciado los pasos para la instalación en el Monasterio de La Victoria de un monolito de señalización que identifique este espacio como Lugar de la Memoria Histórica, ya que así fue declarado por acuerdo del Consejo de Gobierno andaluz, en fecha del pasado 27 de diciembre de 2013.
El Ayuntamiento, dado que el edificio está declarado como Bien de Interés Cultural, además de responder ante la Oficina de Vicepresidencia en Cádiz, que tramita este asunto, también se ha presentado el proyecto técnico ante la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía para su aprobación.
El Monasterio de la Victoria data de principios del siglo XVI, con el patrocinio de los duques de Medinaceli y presenta las características del estilo gótico en su iglesia y en la parte baja del claustro. En la zona superior se caracteriza por las maneras renacentistas de los años posteriores.
A finales del siglo XIX pasó a tener uso penitenciario y se practicaron reformas en las crujías del claustro y núcleo del monasterio, afectadas por las construcciones anexas para el nuevo uso. El inmueble conserva como originales la iglesia, el claustro, la sacristía con el oratorio y las salas capitulares. En julio de 2012 se aprobó, por acuerdo del Gobierno andaluz, la inclusión del Monasterio de la Victoria en el Catálogo General del Patrimonio Andaluz.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez