El nuevo vehículo autobomba del CBPC, expuesto en Hannover

22/06/22 +Jerez R. M.

El nuevo vehículo autobomba urbana ligera (BUL) del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, se expone estos días en Hannover, Alemania, en la 'Intershutz', Feria Internacional de Emergencias donde se dan cita los principales fabricantes y proveedores de vehículos de y de material para los servicios de Bomberos. Una cita que se celebra cada cinco años pero que llega con dos años de retraso, debería haberse celebrado en 2020, debido a la pandemia del COVID-19.

Hasta allí se han desplazado el gerente, Jaime Domínguez, el director y el responsable de este proyecto y jefe de compras, Ignacio Pérez. Los técnicos del CBPC han visitado los stands de los principales fabricantes internacionales para conocer y estudiar la incorporación de vehículos eléctricos y de nuevas tecnologías a la flota del consorcio gaditano, lo que permitiría cumplir con los objetivos de sostenibilidad y bajas emisiones establecidos por Europa y que deben cumplir todas las administraciones.

La ciudad alemana ha sido el marco para la presentación en Europa de este último vehículo del CBPC adquirido a la empresa Surtruck que ya pasó, con gran reconocimiento, hace unos meses en SICUR, la feria de emergencias y seguridad celebrada en Madrid. 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez