El otro sentido de la realidad

14/12/16 +Jerez Manuel Muñoz
Con Galicia como escenario (no) idílico y con la Muerte, en muchas de sus múltiples facetas artísticas, como protagonista de un libro que camina por el mundo del misterio, lo oculto y lo paranormal. Por eso, Presagio (Kolima Books) es un invitado de honor en nuestro especial sobre libros de terror

Amable Pillado es el autor de once relatos sobre el otro sentido de la realidad. “A pesar de ser noche cerrada y no verse luces encendidas, en el interior de la casa había una extraña claridad, como si estuviera siendo proyectada a través de un filtro marrón que creaba un ambiente de color sepia melancólico o rancia antiguo, el mismo que conservamos en la memoria oculta y se revela en los sueños”.  

¿Es realmente la muerte una amiga que trata de ayudarnos y advertirnos de los peligros que tenemos enfrente? Así se presenta, ella, con espíritu amistoso, para después, poco a poco, ir metiéndonos el miedo en el cuerpo con historias de casas misteriosas, Jugando con los límites entre ficción y realidad, el autor viaja junto a una maleta de personajes por diferentes enclaves gallegos que transitan desde lo rural a lo urbano. 

Con un estilo narrativo muy particular, Amable Pillado se deja llevar por Elb-Amah para narrar historias de niños que creen endemoniados, casas encantadas, muelles terroríficos y juegos peligrosos entre los que, como era de esperar, no podía faltar la Santa Compaña, la auténtica y verdadera. Y entre premoniciones de muerte se llega a ese último Presagio, relato final que comparte nombre con el título de una obra diferente, pero que no dejará para nada indiferente al lector. 

Intriga, superstición y, por supuesto, terror en estos relatos paranormales que tratan de arañar la realidad tras quitarse las telas de araña de las leyendas urbanas. 

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez