El Palacio Municipal de Deportes de Jerez cuenta con un nuevo tatami. La Delegación de Deportes ha acometido la reposición de 190 placas de este elemento deportivo destinado a la enseñanza de kárate, práctica de disciplinas como pilates y a prestar servicios a distintos colectivos y entidades.
Casi 300 personas usuarias de los servicios de la Delegación de Deportes se beneficiarán de este nuevo tatami que cuenta con las características técnicas reglamentarias que estipulan las federaciones de kárate: densidad, grosor, material antideslizante y sistema de encaje tipo puzzle.
El delegado de Deportes, Tomás Sampalo, ha señalado la importancia de mejorar las infraestructuras y el material deportivo de las instalaciones municipales "para ofrecer mejores servicios públicos a la ciudadanía, con el fin de fomentar la salud pública física y mental, la cohesión social y la integración y mejorar la calidad de vida, reforzando además la imagen de Jerez como ciudad óptima para el deporte, activa y moderna".
La instalación de este nuevo tatami en el Palacio de Deportes permitirá mejorar la calidad de la enseñanza de karate, garantizando la seguridad al amortiguar caídas y golpes. Además reforzará el rendimiento al ofrecer una base estable para el equilibrio y la técnica y una práctica más productiva y centrada en el desarrollo físico y mental del estudiante, desde principiantes hasta avanzados.
En la práctica de pilates, el nuevo tatami también viene a proporcionar una mejor amortiguación, a reducir el riesgo de lesiones articulares y a mejorar la concentración al ofrecer confort y una superficie estable no resbaladiza.