Tras comprobar in situ las múltiples carencias de la Barriada de Torresoto, la candidata del Partido Popular en Jerez, María José García-Pelayo ha mostrado su compromiso de que, si logra la Alcaldía, trabajará junto a los vecinos un plan de mejora de esta barriada. Ello es debido a que, como explican los populares, "no ha actuado en los últimos ocho años, salvo los tres pasos de peatones que ha pintado el Gobierno socialista la misma mañana que el PP tenía prevista la visita".
García-Pelayo ha mantenido un encuentro con los vecinos de la gestora que dará paso el próximo día 8 a la nueva junta directiva de la asociación de vecinos de Torresoto y representantes de Solidaridad y ha realizado una visita a la barriada. Problemas de seguridad, de tráfico, calles y plazas destrozadas fueron las realidades que los vecinos trasladaron a los representantes populares. Una situación que no requiere de alguna actuación puntual, "sino de todo un plan de mejora que, poco a poco, vaya dando a Torresoto respuesta a las múltiples necesidades".
García-Pelayo ha mostrado su compromiso de trabajar junto a los vecinos en recuperar la plaza Rafael del Águila, en reurbanizar algunas de las calles que peor estado presentan o en mejorar la seguridad de las calles y avenidas, teniendo en cuenta el gran tráfico que soportan y la alta velocidad que llevan muchos de los vehículos.
Pelayo ha felicitado a la asociación de vecinos y de mujeres por recuperar la gran actividad que ha tenido siempre esta asociación y ha animado a los vecinos que pronto formarán la nueva junta directiva de la asociación a seguir trabajando en pro de una barriada que presenta actualmente muchas carencias "por la falta de atención municipal".
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez