El Partido Popular, líder en intención de voto para las próximas Elecciones Municipales en Jerez

21/11/22 +Jerez masjerez.com

Los graduados en Ciencias Políticas y de la Administración Antonio Conde Argudo y Francisco Javier Gutiérrez Mayi, presidente y secretario de la Asociación de Politólogos de Andalucía (POLITICAND), han realizado una encuesta para proyectar los posibles resultados de las próximas Elecciones Municipales de Jerez en 2023El estudio, entre otras cuestiones, refleja la respuesta dada por los encuestados a la pregunta si se celebrasen elecciones municipales en este momento, si por una parte irían a votar y por otra en caso de hacerlo por qué partido se decantaría.

Los datos arrojan una participación en torno 53,49% y una abstención del 46,51%. En ella destaca que el Partido Popular ganaría las elecciones y sería la formación política más votada con un 40,70% de los votos emitidos, lo que traducido en concejales sería de 13. Ello supone una subida de 4 concejales más que los conseguidos en los comicios de mayo de 2019.

En segundo lugar, el Partido Socialista Obrero Español pasaría ser la segunda fuerza más votada con un 32,51% y se encontraría en una horquilla de entre 10 y 11 concejales. En tercer lugar nos encontraríamos con Izquierda Unida que obtendría un 8,07% y con 2 concejales.

En cuarta posición, la formación Vox conseguiría entrar por primera vez en el consistorio Jerezano con un 5,70% de los votos con 1 concejal. Podemos se quedaría a las puertas de alcanzar representación con un 4,93%.

El partido de Kika González (Ganemos Jerez) y Carlos Pérez (Ciudadanos) no lograrían el 5% necesario de los votos para tener representación quedando con un 3,14 y 1,70% respectivamente.

En el análisis realizado de trasvase de votos de las pasadas elecciones municipales a unas elecciones al día de hoy, se detecta un importante vuelco de votos de la formación Ciudadanos hacia el Partido Popular y en menor medida hacia VOX y PSOE. La entrada en escena de la candidata popular María José García-Pelayo y la retirada del anterior candidato Antonio Saldaña, ha supuesto la quiebra de ese tapón electoral que tenía el partido popular de Jerez y con ello suponga una subida en intención directa de voto.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez