El periodista Javier Benítez Zúñiga, Padrino del Mosto 2022 de la Asociación Andaluza de Enólogos

21/11/22 +Jerez masjerez.com

La Asociación Andaluza de Enólogos ha nombrado a Javier Benítez Zúñiga Padrino del Mosto 2022De esta forma, tomará el testigo de Virginia Miller, quien tuvo el honor de ser la portadora de este título en el año 2021.

La figura del Padrino/Madrina del Mosto fue creada por los enólogos andaluces en el año 2005 y pretende acercar el mundo del vino a la sociedad en general, nombrando a personas de destacado calado en la sociedad con el fin de que se vinculen en la cultura de los vinos de Andalucía. 

La venencia y el catavino, herramientas de trabajo de los enólogos, serán entregadas en la Almuerzo de San Andrés que, cada año, celebran los asociados del vino. El acto tendrá lugar el día 3 de diciembre en la Viña La Canariera de González Byass.

Javier Benítez Zúñiga, (Jerez 1974) es periodista y Director territorial de Canal Sur en la provincia de Cádiz. En sus más de 20 años de profesión ha pasado por medios como la Cadena SER, El País, CNN+, Europa Press, Localia y el Grupo Vocento. Ha publicado numerosos artículos en distintos periódicos de tirada local, regional y nacional, además de colaborar puntualmente con publicaciones y revistas de temática variada. No obstante, la mayor parte de su trayectoria profesional se ha desarrollado en medios audiovisuales.

Ha escrito el libro infantil 'Balti: aventura en la bodega' publicado por la editorial Peripecias Libros, su primera experiencia como autor de literatura infantil,  donde intenta acercar a los más pequeños al mundo del vino.

Desde hace unos años dirige el programa radiofónico 'Tierra de Vinos' donde destaca, principalmente, los vinos de Andalucía. Su pasión y promoción por los grandes vinos andaluces ha resultado decisiva para que la Asociación se haya decantado por Javier Benítez como Padrino del Mosto 2022. Este año, además, encarnará a uno de los tres Reyes Magos de Oriente en la Cabalgata de Jerez de 2023.

La Asociación Andaluza de Enólogos ha distinguido como Padrino/Madrina del Mosto a las siguientes personalidades desde el nacimiento de esta distinción, entre otros, a Jesús Quintero, Jaime Cantizano, Modesto Barragán, Juan del Río Martín o Pilar Pla.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez