El Plan de Empleo del Ayuntamiento está en el aire

09/04/19 +Jerez masjerez.com
El Plan de Empleo del Ayuntamiento está en el aire. Según han explicado desde el Gobierno local que preside Mamen Sánchez, la subvención de 7,6 millones aprobada por la Junta de Andalucía el pasado 1 de abril "no resuelve la situación en que se encuentran estos planes”. Tal y como informan, la subida del Salario Mínimo Interprofesional, por parte del Gobierno central de Pedro Sánchez, ha tenido como efecto un desfase en el presupuesto para llevar a cabo las contrataciones y que debe ser asumido por los ayuntamientos. Del total de los contratos previstos, 578 deben aplicar la subida del SMI.

Mamen Sánchez ha comunicado su intención de contactar con otros ayuntamientos de grandes ciudades que se encontrarían en una situación similar al de Jerez, “para estudiar posibles planteamientos de solución a trasladar a la Junta de Andalucía”. Europa Press, Cadena Ser y Diario Sur, entre otros, informaron el pasado mes de enero que el Ayuntamiento de Málaga rechazaba dos planes de empleo para evitar asumir un desembolso extra.

Los planteamientos de los que hablan pasarían “por solicitar una modificación puntual de la orden que regula estos planes que capacitase a los ayuntamientos para gestionar las subvenciones concedidas de forma global". De esta manera, "se conseguiría flexibilizar el importe concedido y adecuarlo a las contrataciones que se pudieran realizar”.

Asimismo, se ha informado sobre la posibilidad de pedir a la Junta que el incentivo subvencionado pueda ajustarse, en algunos casos, a jornadas laborales más cortas, "lo que supondría que no habría coste añadido para los ayuntamientos que realizan las contrataciones ni para la Junta de Andalucía”.

Finalmente, Mamen Sánchez ha explicado “la dificultad añadida que supone destinar fondos propios para cofinanciar actuaciones para las que no se tienen competencias, como es el caso del empleo”. No obstante, “se está trabajando también en la opción de aportar dinero desde el Ayuntamiento, si la Junta garantiza en un documento que nos cede esa competencia para esta acción concreta”.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez