El Pleno desvela que Mamen Sánchez mintió con las cuentas de Ajemsa

28/11/19 +Jerez R. M.

Tras cuatro años acusando el PSOE de Mamen Sánchez al Partido Popular de haber perdido o hecho desaparecer las cuentas de Ajemsa de 2015 –para poder integrarlas en la contabilidad general después de la integración de dicha empresa en el Ayuntamiento–, en el Pleno municipal ha quedado refrendado que dicha contabilidad sí existía.

Como ha explicado el concejal popular Jaime Espinar, “se le ha explotado encima la burbuja que crearon para acusar de forma falsa al PP sobre las cuentas de Ajemsa”. Junto con la documentación de la Cuenta General aprobada en el Pleno, también se adjunta todo el historial de correos electrónicos que concluye que las cuentas de Ajemsa no se perdieron, sino que desde el área económica del Ayuntamiento y la empresa auditora han estado trabajando en ellas durante todos estos años.

También concluye la misma documentación que, en enero de 2019, la empresa auditora entregó al completo la citada contabilidad para la integración, mientras dos meses después el Gobierno de Mamen Sánchez y sus socios de izquierda conformaron una Comisión de Transparencia en la que habrían ocultado la información, encargando además informes ex profeso para amenazar con llevar a los tribunales al PP por la supuesta pérdida de cuentas.

“Ya está bien de mentir”, sentencia Espinar, quien ha exigido a Mamen Sánchez que pida perdón, “en primer lugar a los jerezanos por haberles estado mintiendo y ocultando información y, en segundo lugar, al PP” por lo que considera una “campaña falsa”.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez