El poder de la mente y la venganza

25/08/16 +Jerez Luis Galindo
El poder de la mente y el de una madre por salvar al bebé que espera. El método 15/33 (Ediciones B), un thriller sobre una joven embarazada que es secuestrada. Lisa es la víctima, frágil en apariencia, pero muy fría y calculadora según va pasando la historia. En su cautiverio se lo hace pasar bastante mal a sus captores. Shannon Kirk es la autora de una novela que mantiene durante casi toda su narración un ritmo intenso y que lleva el suspense hasta el final a pesar de conocer en parte el desenlace. 

Diferente en el estilo, con unos personajes bien trabajados y con una protagonista que marcará al lector por su personalidad y su mente privilegiada. Su plan, su método para escaparse, para vengarse de los que la han secuestrado, es parte fundamental de una historia narrada de forma ágil. En su inicio, mientras que se le toma el pulso a la historia, la novela puede llegar a despistar, pero según va avanzando la trama, El método 15/33 gana en intriga y emoción. 

La carga psicológica del thriller es notable y al relato de Lisa de cómo vive su secuestro hay que añadir la evolución de las investigaciones policiales llevadas a cabo por Roger Liu, miembro del FBI, y su compañera Lola. Perturbadora en ocasiones, con el deseo de venganza siempre presente, la lectura, con el punto de vista especial que se ofrece sobre un secuestro, se hace entretenida y es ideal para escapar un poco de la típica novela negra. 

"Me acerqué más, acariciándome el vientre, a mi hijo, y me situé debajo de la ventana, inclinando la cara hasta pegar la mejilla a la pared. Debido a la abultado de mi barriga, tuve que doblarme. Con los ojos cerrados, intenté sentir las vibraciones que pudiera enviarme desde allí arriba el corazón de la mariposa. ¿Será soledad? ¿Me siento sola? Por favor, haz temblar esta pared con tus alas, dime que me oyes, belleza negra, amiga negra. Haz lo que quieras, cualquier cosa. Dime cualquier cosa. Sálvame. Ayúdame. Haz temblar esta pared". 

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez