El poeta jerezano Caballero Bonald cumple 93 años lamentando ''el desajuste'' del panorama electoral

11/11/19 +Jerez R. M.

El poeta, ensayista y, en definitiva, ilustre escritor jerezano José Manuel Caballero Bonald cumple 93 años de edad en este lunes 11 de noviembre. Quien cuenta en su haber con el Premio Nacional de Poesía, el Cervantes o las distinciones de Hijo Predilecto de Andalucía y la provincia de Cádiz, ha concedido en esta jornada una entrevista a los micrófonos de Canal Sur Radio en la que ha valorado la situación política actual.

Durante la breve conversación con Jesús Vigorra, Caballero Bonald ha manifestado desde su domicilio en Madrid que lamenta “el desequilibrio y el desajuste, que es mucho peor que en abril”, refiriéndose al nuevo bloqueo que evidencian los resultados de los comicios de ayer, el cual dificultará la investidura y el mandato a Pedro Sánchez. Además, Bonald considera que “el panorama de las inclinaciones ideológicas de los españoles es para echarse a temblar”.

“Tengo la retina desgastada, mi vista es muy mala y me leen lo que ocurre. Estoy sentado en una butaca viendo cómo pasa el tiempo. Tampoco escribo; no puedo ni tengo ningún estímulo para hacerlo", relata el poeta. Sin embargo, admite que tiene “la cabeza perfecta”.

José Manuel Caballero Bonald sigue pasando sus veranos, según ha dicho, junto a las playas de Sanlúcar de Barrameda. Su última y, seguramente, definitiva obra es Desaprendizajes, publicada en el año 2015.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez