Jerez no ofrece hoy un entorno ni una previsión de futuro favorable para la llamada Generación Z, una generación de jóvenes nativos digitales, especialmente los nacidos entre 1995 y 2005. Precisamente por eso, desde el Partido Popular han puesto en marcha Trending Jerez, una herramienta encaminada a planificar el futuro de Jerez precisamente de la mano de quienes, hoy jóvenes, liderarán ese futuro.
Durante la presentación de Trending Jerez, el portavoz popular Antonio Saldaña ha señalado que Jerez tiene potencial para ser tendencia y liderar las buenas noticias, pero también tiene "un Gobierno, el del PSOE de Mamen Sánchez, muy obsoleto".
Los populares consideran que Jerez es una ciudad con capacidad para ser influencer pero tiene que planificar el futuro, siempre contando con los jóvenes que van a liderar ese Jerez del futuro, que es el objetivo principal de la herramienta Trending Jerez.
A juicio del PP, "Jerez no ofrece a día de hoy un entorno laboral favorable a esta Generación Z ni está preparando el futuro de esta generación de jóvenes". Jerez, apuntan desde el PP, "tiene una economía y un mercado laboral obsoleto y no adaptado a los nuevos tiempos, con un Gobierno municipal del siglo pasado".
Saldaña afirma que el futuro de Jerez y de esta Generación Z pasa por el medio ambiente, la agroindustria, la logística y las nuevas tecnologías, con una generación especialmente informada.
El portavoz popular ha explicado que Trending Jerez persigue saber cuáles son los intereses y necesidades de esta generación de jóvenes, interpelarles sobre cómo creen que debe ser el Jerez del futuro y cómo mejorarían ellos Jerez.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez