El PP aborda con Asaja las dramáticas consecuencias de la sequía

16/09/22 +Jerez masjerez.com

Ante la muy complicada situación que vive el campo por la alarmante sequía, la presidenta local del PP y candidata a la Alcaldía, María José García-Pelayo, ha mantenido un encuentro con Asaja Cádiz en el que se ha abordado la compleja realidad a la que se están enfrentando agricultores y ganaderos.

Con las cosechas de cereal y uva ya muy perjudicadas por la alarmante sequía, con la producción de aceituna ahora en peligro y con el algodón también en riesgo, desde Asaja han trasladado a los representantes del PP su profunda preocupación y la necesidad de que haya una urgente planificación y medidas que eviten que haya que restringir agua para consumo. 

La presidenta local del PP, María José García-Pelayo, que ha estado acompañada por el concejal Rafael Mateos y el exdiputado nacional Aurelio Romero, ha mostrado todo su apoyo a agricultores y ganaderos al tiempo que ha urgido al Gobierno de España a tomar conciencia de la gravedad de la sequía, a promover acciones de concienciación y sensibilización y a aprobar medidas de estímulo y compensación ante tan elevadas pérdidas.

Al mismo tiempo, los populares han reiterado su petición al Gobierno de Pedro Sánchez de que convoque "una Mesa de la Sequía seria, al máximo nivel, que permita tomar las medidas necesarias para invertir en las infraestructuras hidráulicas pendientes y en apoyar a los sectores más perjudicados".

Al mismo tiempo, la candidata popular a la Alcaldía, María José García-Pelayo, ha manifestado a los miembros de Asaja su compromiso "de que lo rural y lo agrario cobren protagonismo en la gestión de su próximo Gobierno municipal, con proyectos novedosos ligados al campo, recursos naturales, encuentros y congresos…".

Por último, los representantes de Asaja han trasladado a los representantes del PP su preocupación por la próxima entrada en vigor de la nueva PAC, con graves pérdidas para los agricultores y ganaderos de Jerez y la provincia.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez