“Mamen Sánchez está retrasando a propósito y con maldad el proyecto del Museo del Flamenco para que, al final, se pierda el dinero europeo y poder culpar de ello a la Junta de Andalucía”. Así de rotundo se manifiesta el edil del PP de Jerez Antonio Montero tras las últimas declaraciones de líderes socialistas criticando el retraso de las obras.
Sin embargo, Montero señala que la alcaldesa socialista Mamen Sánchez lleva meses ocultando que su Gobierno debe hacer unas modificaciones y correcciones en el proyecto del museo, "del que ella es la única responsable". La regidora, a ojos de Antonio Montero, "juega con el futuro de Jerez con tal de hacer méritos dentro de su partido por su confrontación permanente con la Junta de Andalucía”.
Los populares constatan que "al PSOE de Mamen Sánchez no le importa nada el Museo del Flamenco –recreado virtualmente en la imagen que acompaña a esta noticia– porque, de lo contrario, en lugar de criticar a la Junta de Andalucía, no llevaría meses sin enviar a la Consejería de Cultura las correcciones técnicas que se le habían solicitado para poder seguir adelante con la tramitación".