El PP afea a Mamen Sánchez que tenga a vecinos encerrados en sus casas por no dar licencia para un ascensor

16/12/22 +Jerez masjerez.com

Más de dos meses llevan esperando los vecinos de la calle Empedrada, 32 que el Ayuntamiento de Jerez apruebe la licencia para instalar un ascensor en el bloque. Mientras tanto, hay vecinos de esta céntrica calle del Barrio de San Miguel encerrados en sus casas porque Mamen Sánchez no les ha dado la licencia para la obra a día de hoy. Se da además la circunstancia, como recuerda el portavoz popular Jaime Espinar, que estos vecinos ya han llegado incluso a cobrar la subvención concedida por la Junta de Andalucía para la instalación del ascensor pero no pueden empezar la obra hasta que el Ayuntamiento de Jerez no les dé la licencia.

Espinar señala que ya hace dos meses el Partido Popular hizo esta misma denuncia ante la desesperación de unos vecinos que ven cómo no pueden salir de sus casas o que, pese a su edad, tienen que seguir subiendo y bajando unas escaleras. O incluso peor, puede que, si el Ayuntamiento de Jerez se sigue demorando, puedan incluso perder y devolver la subvención por no poder realizar la obra.

Los populares subrayan "la gran diferencia entre un Gobierno, el de Juanma Moreno, que facilita que los jerezanos puedan mejorar la accesibilidad de sus viviendas con subvenciones en bloques de distintas zonas de la ciudad, como el de la calle Empedrada, y otro Gobierno, el de Mamen Sánchez, que deja encerradas a las personas en sus casas por no dar una licencia de obra".

Desde el PP urgen al Gobierno socialista a responder a los vecinos de la calle Empedrada para que puedan empezar de manera inmediata las obras de instalación del ascensor que tanto tiempo llevan esperando y que, desgraciadamente, no pueden disfrutar.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez