El PP alerta que la gestión de Mamen Sánchez es un peligro para la continuidad de Comujesa y los servicios públicos que presta

12/01/21 +Jerez R. M.

El Partido Popular de Jerez advierte que la gestión del PSOE de Mamen Sánchez cada día más pone en peligro la continuidad de la empresa municipal Comujesa y, por tanto, de los servicios públicos que presta, entre ellos el de ayuda a aomicilio.

Este servicio, tal y como alertan los populares, ha venido siendo prestado Comujesa desde el 1 de enero sin contrato de encargo de gestión en vigor, "lo que demuestra no solo la dejadez, sino la irresponsabilidad de la alcaldesa socialista, Mamen Sánchez". Ahora, el Ayuntamiento de Jerez ha aprobado el encargo de gestión de la ayuda a domicilio a Comujesa para 2021-2024, tal y como ha aprobado el consejo de administración. La Administración local destinará a este servicio importe de 60 millones de euros, un presupuesto que contempla una media anual de 966.000 horas.

El PP, por medio de su edil Rosario Marín, denuncia que el Gobierno socialista no garantice la prestación de los servicios públicos que se gestionan desde Comujesa al seguir asumiendo una mayor carga cuando ni siquiera ha presentado ni aprobado la previsión de ingresos y gastos ni el programa de actuación y financiación de 2021. 

Recuerda la también consejera popular en Comujesa que las cuentas anuales del pasado año arrojaron pérdidas de 732.000 euros en esta empresa municipal y un acumulado de 2,5 millones de euros.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez