Tras la nueva Ley de Seguridad del Gobierno socialcomunista de España, "que deja totalmente desprotegidos a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado", el Partido Popular ha mostrado su respaldo y total apoyo a estos agentes que, cada día, trabajan y se dejan la vida por proteger a los ciudadanos.
La diputada nacional del PP y exalcaldesa de la ciudad de Jerez, María José García-Pelayo, y el portavoz municipal de la formación Antonio Saldaña, han mantenido un encuentro con Rafael Sánchez, en calidad de portavoz de Jucil, en el que han mostrado todo el trabajo de apoyo a la Guardia Civil del PP de Pablo Casado. Los populares han explicado al representante de Jucil las enmiendas presentadas por el Grupo Popular en el Congreso a la Ley de Seguridad Ciudadana en las que se defiende el trabajo e integridad de los agentes de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad.
Igualmente, los populares han repasado la situación que atraviesa la Guardia Civil en Jerez y en el conjunto de la provincia, especialmente en la necesidad de medios tanto materiales como humanos.
García-Pelayo ha anunciado también una iniciativa parlamentaria en el Congreso de los Diputados para preguntar al Gobierno de España y al Ministerio del Interior por las previsiones de mejora de los medios materiales que los guardias civiles de Jerez y la provincia necesitan para el desarrollo de su imprescindible tarea.