El PP apoyará cualquier cambio de uso industrial que permita mantener los empleos en Holcim

22/01/21 +Jerez R. M.

El PP de Jerez, a través de su portavoz Antonio Saldaña, ha mostrado su disposición a apoyar cualquier cambio de uso industrial que se haga en los suelos de la actual fábrica de cementos para frenar la pérdida de puestos de trabajo y la situación de desamparo de muchas familias jerezanas tras el anuncio de la empresa Holcim.

Los populares señalan que, además de este importante motivo, también hay que pensar que la fábrica de cemento es una pieza importante del tejido industrial de Jerez y, por lo tanto, "no podemos ir perdiendo poco a poco, pieza a pieza, la industria que tiene Jerez".

Saldaña se ha mostrado confiado en que esta situación se pueda revertir y dispuesto al trabajo que haya que realizar tanto con el Ayuntamiento como con la Junta de Andalucía atendiendo a las necesidades que conlleva ese cambio de uso.

Los populares se muestran esperanzados de que un cambio de este tipo no sólo sirva para mantener puestos de trabajo, "sino también para impulsar nuevas actividades industriales, que es lo que Jerez necesita", apunta su portavoz Antonio Saldaña.

Es una realidad, señalan desde el PP, que el mercado de la construcción no está lo boyante que estaba y "vemos con buen criterio que se pueda cambiar el uso para que se pueda potenciar y conseguir que, incluso, pueda haber más puestos de trabajo".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez