El PP apuesta por un Plan Especial para reavivar el Centro Histórico de Jerez

11/09/21 +Jerez Redacción

El Centro Histórico de Jerez necesita un Plan Especial que aborde, especialmente, la situación de intramuros y lo dote de vida. Ésta ha sido la principal conclusión de la reunión mantenida por los populares con los representantes de la Asociación de Vecinos Centro Histórico, con quienes el portavoz del PP, Antonio Saldaña, ha estado analizando los principales problemas pero, sobre todo, las principales soluciones y retos que plantean los propios vecinos.

Visión compartida de la Asociación de Vecinos con los populares es que el principal causante de los problemas del Centro Histórico y, especialmente, de intramuros, es la despoblación. Saldaña ha incidido en la necesidad de que se haga este Plan Especial del Casco Histórico y muy especialmente de la zona de intramuros. Un Plan, añade el líder local del Partido Popular, que dé preferencia a que esta zona se llene de gente que viva porque tras eso vendrán las inversiones, las mejoras, los aparcamientos, los negocios, las zonas libres, etc.

Este plan, destaca Antonio Saldaña, tiene que contar con la participación y consenso de los vecinos del centro de la ciudad, a quienes no se les puede dar la espalda cuando se trata de actuaciones o soluciones que les afectan de una forma tan directa.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez