El PP califica como "histórico" que el ambulatorio de Díez Mérito esté listo en dos años después de 30 de inacción del PSOE en la Junta

04/03/21 +Jerez R. M.

El Partido Popular ha valorado como histórico el paso dado por la Junta de Andalucía tras el anuncio del proyecto para que el antiguo edificio de Díez Mérito se convierta en el esperado y demandado centro de salud. "Lo que el PSOE no fue capaz en 30 años de Gobierno en la Junta de Andalucía, el Gobierno de Juanma Moreno lo convertirá en realidad en sólo dos", han celebrado los populares.

A través de su portavoz Antonio Saldaña, han mostrado su satisfacción porque Jerez vaya culminando su mapa sanitario 30 años después de que fuera aprobado en 1989, un período en el que sólo hubo por parte del PSOE espera, promesas y ninguna acción. En este caso, las citadas instalaciones contarán con cuatro quirófanos totalmente equipados para realizar cirugías ambulatorias. "Si con el PSOE en 30 años no se ha hecho nada y con el Gobierno de PP y Ciudadanos en la Junta en apenas dos se ha conseguido, está claro que este gobierno funciona y que cualquier combinación de gobierno donde esté el PSOE no funciona y únicamente significa inacción, gasto público y promesas incumplidas”, afirma Saldaña".

El propio Antonio Saldaña y la diputada y exalcaldesa María José García-Pelayo han querido reconocer el "empeño, trabajo y perseverancia" de anteriores cargos del PP que han hecho posible que hoy se pueda convertir en realidad el centro de salud de Díez Mérito, tales como José Roco, Aurelia Romero, la propia García-Pelayo, Aurelio Romero o José Galvín. Igualmente, desde el PP han destacado el compromiso y cumplimiento de palabra del consejero de Salud, Jesús Aguirre, y el tesón, trabajo y capacidad de la delegada territorial Isabel Paredes.

Saldaña insiste en que si el PP en dos años ha sido capaz de este paso, los populares confían plenamente en el Gobierno de Juanma Moreno en que pronto también se culmine el mapa sanitario con el centro de salud de la zona norte. García-Pelayo ha destacado cómo la reivindicación de este centro de salud ha marcado la historia política en los últimos 30 años y cómo "siendo alcaldesa defendió mantener la cesión y no recuperar la titularidad del edificio para que, por fin, hoy se pueda llegar a este emocionante anuncio".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez