El PP comparte el enfado de los vecinos por el abandono del Centro Histórico de Jerez tras ocho años de Mamen Sánchez

14/03/23 +Jerez masjerez.com

"Pasear por el centro de Jerez supone tener delante la viva imagen de la dejadez, abandono, falta de gestión y planificación del Gobierno de Mamen Sánchez". El Partido Popular reclama ahora al Gobierno de Mamen Sánchez que, al menos, no dé esa imagen del centro de Jerez en Semana Santa, fecha en la que mayor número de jerezanos y de visitantes se congrega.

Precisamente durante un recorrido por el Casco Histórico junto a los representantes de la Asociación Cívica de Xerez de la Frontera, la candidata a la Alcaldía y miembros del PP han comprobado cómo las calles del eje Santiago-Puerta de Sevilla están completamente empantanadas. Y es que a pesar de llevar tres meses desde que comenzaron, las obras apenas han avanzado más allá del boquete o las medidas de seguridad para los peatones son claramente insuficientes, con unos excesivos perjuicios ya para vecinos y negocios.

Los populares han reclamado, por tanto, al Ayuntamiento celeridad y agilidad ya no sólo con esta obra, sino con otros tantos problemas que presenta el Centro Histórico y que van a suponer un claro menoscabo de la imagen que muchos visitantes se lleven de Jerez en los días de Semana Santa. 

Señalan desde el PP que "el afán del Gobierno de Mamen Sánchez por expropiar y vender fincas para hacer apartamentos turísticos no se ve reflejado en que esos turistas se lleven una buena imagen del centro de Jerez. Porque, tras ocho años de Mamen Sánchez, las calles del Centro Histórico están sucias (algunas con olores realmente insoportables), existen multitud de fincas y solares abandonados, se ven muchos boquetes, algunos parches, no hay equipamientos ni sociales, ni de esparcimiento, ni zonas verdes…".

"El Centro Histórico de Jerez tiene un valor tremendo", apostilla García-Pelayo, "y merece todo el esfuerzo de todas las Administraciones pero muy especialmente de Ayuntamiento de Jerez. Los vecinos del centro histórico tienen mi compromiso de que, junto a ellos, marcaremos un rumbo de futuro y planificaremos las actuaciones necesarias", afirma García-Pelayo.

Destacan desde el PP la importancia de actuar en el casco histórico de la mano de sus vecinos, que son quienes día a día conocen los problemas, las circunstancias de cada calle y cada casa, y son quienes también tienen soluciones y propuestas.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez