El PP considera "un absoluto fracaso" la manifestación del PSOE contra la sanidad pública andaluza

22/02/22 +Jerez Redacción

"Un absoluto fracaso". Así han considerado desde el Partido Popular las manifestaciones contra la sanidad pública convocadas el pasado fin de semana y que contaron con la instrumentalización por parte del PSOE.

La concejal popular y responsable de sanidad del PP de Cádiz, Almudena Martínez, lamentado que "el nerviosismo electoral del PSOE le esté llevando a atacar al sistema de salud público de Andalucía, precisamente cuando está mucho mejor que cuando gobernaban los socialistas". Los populares han mostrado su respeto a los sindicatos y el derecho a manifestarse, "pero no que se les utilice para beneficio electoral del PSOE y recuerdan que con el Gobierno del PSOE, sólo en Granada la Marea Blanca reunió a más de 100.000 personas".

Martínez ha afirmado que cuando el PSOE habla de recortes en sanidad está mintiendo ya que es "absolutamente falso". Porque, como recuerda, con el Gobierno de Juanma Moreno se está invirtiendo un 340% más cada año de lo que se invirtió en los últimos años del PSOE. Con el PSOE, añade la responsable de sanidad del PP de Cádiz, "se destruyeron 7.763 puestos de trabajo en la sanidad pública mientras que tres años después de la llegada de Juanma Moreno, Andalucía tiene 30.000 profesionales sanitarios más", 3.430 en la provincia).

Igualmente, recuerdan desde el PP que con el PSOE, el gasto sanitario por habitante era el más bajo de España, que el PSOE eliminó 799 camas públicas, mientras que ahora se construyen hospitales y centros de salud y "no como el PSOE que batió todos los records de conciertos sanitarios en la provincia".

Por último, Martínez ha retado a los socialistas a encontrar un solo parámetro de la sanidad pública que no esté mejor ahora que cuando gobernaba el PSOE en Andalucía.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez